Elegir idioma:

Sobre Nosotros Usted está en:Home - Sobre Nosotros

about-usLa poligrafía nació en Estados Unidos. Comenzando su actividad en 1921 de la mano de John Marston y un dispositivo sencillo que medía en tiempo real las variaciones en la presión en sangre, la técnica poligráfica ha evolucionado a lo largo de las décadas posteriores hasta los modernos instrumentos informatizados de hoy en día que monitorizan índices fisiológicos como la presión arterial, el volumen sanguíneo, frecuencia cardíaca, la sudoración y conductividad de la piel. Actualmente la mayoría de los examinadores poligráficos en Estados Unidos provienen de cuerpos de seguridad del estado mientras que un pequeño porcentaje son expertos cualificados en la ciencia forense de la psicofisiología y la instrumentación. La experiencia de El Verificador ha evolucionado a partir de este último.

La mayoría de los examinadores poligráficos se han graduado ha través de un curso de 320 horas y miden su experiencia profesional en función de los exámenes que han llevado a cabo. Son pocos los que tienen una formación relevante en instrumentación y psicología. El Verificador es una extensión internacional de la compañía estadounidense “Truth Polygraphy”, la cual es una empresa muy importante en psicofisiología forense especializada en resolver los casos más complicados y esquivos.

En 2013, planeamos la oferta de nuestros servicios a los países de la Unión Europea y Asia, con El Verificador a la vanguardia de este proyecto. En España, así como en la Unión Europea, no hay un gran número de examinadores poligráficos y además, la mayor parte de ellos solo pueden presumir de un curso de formación de 320 horas y ser miembro de la Asociación Americana de Poligrafía como credencial. Por el contrario, El Verificador se coloca a la cabeza en el ámbito de la psicofisiología forense en el que nuestro control de calidad es llevado a cabo por expertos de la industria con titulaciones universitarias en ingeniería y psicología.

Nuestros exámenes de polígrafo se realizan con la última tecnología del polígrafo LX-5000 de la empresa Lafayette– el mejor instrumento poligráfico del mercado. El Verificador utiliza solo los formatos de examen que el Gobierno de Estados Unidos ha determinado como fiables y los cuales se usan hoy en día por instituciones como la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Todos los exámenes siguen un estricto control de calidad por parte de nuestros expertos de Estados Unidos para asegurar que los procedimientos han sido seguidos adecuadamente y que las gráficas del polígrafo fueron marcadas de forma correcta. Son muy pocos los servicios de poligrafía que en España y en la Unión Europea disponen de la experiencia y el conocimiento necesario para garantizar la máxima calidad en este servicio y El Verificador es uno de ellos.