Elegir idioma:

Selección de Personal Usted está en:Home - Selección de Personal

Prueba de Polígrafo para Preselección de Personal

employee-screening-usesLos exámenes de polígrafo pueden ayudar a verificar los antecedentes y el historial de los posibles empleados.

Los gerentes no pueden confiar solamente en currículos, solicitudes de empleo o referencias personales o profesionales. Las referencias están proporcionadas por los posibles empleados y por supuesto, no ofrecerán ninguna referencia negativa sobre ellos ni tampoco, los anteriores jefes realizarán comentarios despectivos por miedo a ser demandados por difamación.

La comprobación de los antecedentes son a menudo una fuente poco fiable de las actividades ilegales que un posible empleado haya podido realizar en el pasado ya que solo aparecen los crímenes que hayan sido condenados; la mayor parte de las infracciones no se detectan.

Cuando las personas ocupan puestos de confianza, como los relacionados con la salud pública y seguridad, profesionales farmacéuticos, cajeros de bancos, profesores, etc, es imprescindible conocer a estos posibles candidatos, lo que son y lo que dicen ser.

Un examen poligráfico puede eliminar dudas y otorgar a los gerentes un mayor nivel de confianza sobre la integridad de sus trabajadores.